logo pulso
PSL Logo

Libera Sedarh 4 mil mdp para créditos a productores por sequía

Gobierno todavía espera declaratoria de desastre agrícola para la Huasteca

Por Rubén Pacheco

Marzo 27, 2024 03:28 p.m.

A
Foto: Omar Hernández

Foto: Omar Hernández

Ante la sequía que afecta diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), a través de Financiera Rural (Fira), estableció una bolsa de más de 4 mil millones de pesos para créditos accesibles para los productores.

Así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien complementó que quienes ya cuenta con créditos se les reestructuran, aplazan o modificación.

“La crisis de agua nosotros la estamos combatiendo haciendo frente, a través de varias acciones emergentes que están siendo implementadas de nuestra Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos”, añadió.

Aunado a ello, describió que la Sedarh ha trabajado en la hechura de los bordos, perforación de pozos, tecnificación de riego, así como la entrega de forrajes e implementos agrícolas a productores y agricultores de las cuatro regiones del estado.

“En San Luis Potosí hemos estado haciendo varias acciones para poder hacerle frente a esta circunstancia de falta de agua. Están la hechura de los bordos, la perforación de pozos y tecnificación de riegos.

En entrevista, el funcionario estatal confió que después de la Semana Santa podría haber noticias por parte de la Federación, respecto de la declaratoria de desastre agrícola para la Zona Huasteca de San Luis Potosí.