logo pulso
PSL Logo

Liberar de violencia y denunciar abusos, el mejor regalo del Día del Niño: Cruz Perales

Por Martín Rodríguez

Abril 26, 2023 12:44 p.m.

A

El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, llamó a regalar a los niños en su día, una vida libre de violencia, plena de alegría y felicitaciones, si es posible otorgarles un obsequio, denunciar todo tipo de abusos contra ellos y reconocerles su condición de niñez.

Precisó que los niños por naturaleza son traviesos, y los adultos estamos obligados a entenderlo, y también a generarles las mejores condiciones para vivir su vida libre de violencia.

También explicó que los niños, con su propia inocencia y alegría personal, son los que llaman a propiciar y celebrar la vida, porque es una bendición el hecho de que en las familias haya los niños.

“Sin duda están en sus travesuras, pero debemos estar también alentando la esperanza de las familias”.

Dijo que como iglesia, siempre han hecho sentir y expresado que los niños son una grande bendición, y para ponerlos de relieve, hay que señalar todo tipo de abusos que se dan en la niñez, de los laborales y de aquellos que carecen de familia, como los niños de la calle.

Dijo que también debemos regalar atención a los niños que están experimentando violencia en todos los aspectos.

“Ojalá y en las familias evite eso sobre todo se logre se logre que los niños vivan esta magia de la niñez está bonita experiencia que que la lleven a cabo de la mejor manera es la vida y que mejor de celebrarla ahora sí que felicitándoles y haciéndoles pasar no solamente un buen instante”.