logo pulso
PSL Logo

“Los diputados están sometidos a López Obrador”

Por Martín Rodríguez

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

Los diputados federales de San Luis Potosí todos sin excepción y de todos los partidos, están ausentes y son invisibles, están sometidos a Morena y el Partido Verde, no tienen decisiones propias y por eso tienen en vilo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reprochó el vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Recordó que el Tribunal Federal Electoral es una institución democrática que validó las elecciones que llevaron al poder a todos los legisladores representantes de la entidad en la Cámara de Diputados.

Explicó que no se ve por ningún lado que los diputados representen los intereses de la ciudadanía, sino que sólo están cargados a las decisiones del presidente de la república, y por esa causa, se les ve como legisladores sin iniciativa propia, subordinados, sin autoridad, y sin poder de decisión.

González Covarrubias dijo que los diputados se están sumando a los ataques, a las instituciones y a la democracia, en función de un objetivo electoral en el que el único ganador será el que marque el rumbo, que en este caso es el presidente de México.

Advirtió que nuestros impuestos están pagando a legisladores de todos los partidos, que pasarán sus tres años en el Palacio Legislativo de San Lázaro como si estuvieran de vacaciones, pero tienen más responsabilidad los de Morena, porque pidieron el voto y juraron que eran diferentes a todos los demás partidos.