logo pulso
PSL Logo

Migrantes enriquecen opciones culinarias

Por Leonel Mora

Abril 13, 2023 03:00 a.m.

A

La migración de personas de diferentes nacionalidades, principalmente latinoamericanas, sigue enriqueciendo la oferta culinaria de la ciudad, destacan pequeñas fondas y restaurantes colombianos y venezolanos, que ya empiezan a verse en diversos rumbos de la capital potosina.

De la primera opción, es posible hallar al menos seis opciones en la ciudad, dos de ellas al poniente, dos en el norte y una más al oriente, que con sus distintos menús dan muestra de platillos típicos de la nación colombiana, como las arepas dulces o saladas, la bandeja paisa, el sancocho de tres carnes o la sopa de mondongo.

Para degustar comida venezolana las opciones son más reducidas: una en el norte de la ciudad; una en pleno centro y dos en la delegación municipal de Villa de Pozos.

Las arepas también forman parte de su gastronomía, aunque con variantes propias, al igual que la carne mechada, la torta de plátano o los tequeños.

En estos establecimientos también se pueden probar refrescos y otras bebidas típicas de ambos países, así como postres. Ambas cocinas son una buena opción para quienes desean descubrir olores y sabores diferentes a los ya conocidos de la comida mexicana típica.