logo pulso
PSL Logo

Video | Miles visitan templos en la capital este jueves

Hay creyentes de varios estados en las iglesias en la capital

Por Martín Rodríguez

Marzo 28, 2024 03:08 p.m.

A
Foto: Citlally Montaño

Foto: Citlally Montaño

Manzanilla, oraciones, pan de apóstol, escapularios, reliquias agua bendita y sirios, abundan en venta en las calles de la capital con motivo de la visita a los siete altares.

Miles de visitantes caminan con rumbo a las siete iglesias y altares acompañados de las oraciones propias del recorrido.

Llegaron paseantes que manifiestan provenir de estados tales como Michoacán, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

En su visita, en el primer altar, los feligreses pronuncian un acto de constricción y un ofrecimiento, además de la oración propia del templo elegido para iniciar el recorrido.

Así sucesivamente, los feligreses locales y turistas recorren uno a uno los siete templos para dar lectura a las oraciones.

De paso, compran la manzanilla y el pan de apóstol en busca de la bendición de Jueves Santo. En las calles se ve el andar de policías de a pie, personal de Protección Civil y de Cruz Roja, y de miles de potosinos y viajeros de otros estados llegaron para llenar las plazas y jardines participar de la conmemoración.