logo pulso
PSL Logo

Minimiza PC daños por inundaciones

Por Ruth Salazar

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

“Hubo inundaciones de hasta 40 centímetros, en la colonia La Virgen, incluso en la calle San Gabriel, en donde el agua sí ingresó a sus domicilios, no hubo daños materiales”, informó Mauricio Ordaz, director de Protección Civil estatal.

Detalló que alrededor de 10 mil casas habitación resultaron con afectaciones debido a las lluvias, aunque calificó los daños como mínimos.

Informó que derivado de las lluvias del pasado fin de semana algunas colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez padecieron inundaciones de hasta 40 centímetros de alto, aunque no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

Mauricio Ordaz pidió a la ciudadanía y a comerciantes no tirar basura en la vía pública. 

Agregó que las zonas más afectada fueron la oriente y norte, así como las colonias Hogares Ferrocarriles y La Virgen, San Antonio, y aseguró que gran parte de ello se debió a que los drenajes están colapsados por exceso de basura. 

Debido a lo anterior se solicitó a las administraciones municipales afectadas que trabajen en el desazolve, limpiando las bocas de tormenta y la prevención con los comerciantes de la zona, exhortándolos a que no tiren basura en la vía pública.