logo pulso
PSL Logo

Movimiento Laborista obtiene registro como partido político local

Por Rubén Pacheco

Abril 28, 2023 02:34 p.m.

A

Mientras Movimiento Laborista San Luis, A.C., obtuvo este viernes el registro como partido político local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), Alcaldía Nocturna A.C. y Red en Lucha por el Campo y la Ciudad no alcanzaron el objetivo al no cumplir con los requisitos de ley.

Con ello, en San Luis Potosí existen 10 institutos políticos, siete con registro federal (PAN, PRI, PRD, Morena, PT, PVEM y PMC) y tres de carácter local (PNASLP, PCP y Movimiento Laborista San Luis).

En sesión ordinaria virtual, por unanimidad el Pleno votó a favor de la solicitud de registro de la asociación civil, al cumplir con los requisitos establecidos por los artículos 10, 11, 13, 15 y 17 de la Ley General de Partidos Políticos y el numeral 136 de la Ley Electoral del Estado.

Es decir, realizó 47 asambleas municipales, ocho más de las 39 exigidas; tuvo 5 mil 671 de afiliaciones válidas, 284 por encima cifra superior a las 5 mil 387 requeridas del padrón electoral; y los documentos básicos del partido están ajustados a derecho.

Movimiento Laborista San Luis está domiciliado en la calle Mariano Ávila #880, colonia Las Águilas, Primera Sección de la capital potosina.

La colegiada conminó al nuevo partido político integrar de acuerdo a sus disposiciones estatutarias los órganos internos del partido, en los que deberá incluir su dirigencia, en un término de 30 días hábiles a partir de que surta efectos su registro.

Instruyó a la Secretaría Ejecutiva presentar proyecto de acuerdo de redistribución de financiamiento, en el que se garantice recurso económico a Movimiento Laborista San Luis Potosí, lo que deberá realizarse antes del 1 de julio próximo.