logo pulso
PSL Logo

Muere hombre de 90 años sin esquema de vacunación por covid; hoy se reportan 31 nuevos contagios

Por Redacción

Abril 22, 2023 10:43 a.m.

A

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 31 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 329 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 20 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra Entidad y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se registraron casos nuevos por Covid-19.

La cifra de muertes en el Estado aumenta 7 mil 702 al presentarse un nuevo deceso. Está defunción corresponde a un hombre de 90 años, quien además de tener como factor de riesgo la edad, padecía de una enfermedad cardiovascular y no contaba con esquema de vacunación anticovid.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 16 son de mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 1 mes a 72 años. Del total, 16 no cuentan con vacuna contra el virus. Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentran siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Personas adultas mayores las más vulnerables

Aunque el Covid-19 es una enfermedad  que puede contagiar a todas las personas, las personas de 60 años en adelante tienen un riesgo más alto de padecerlo de forma grave, y si además tienen enfermedades crónicas, las complicaciones pueden ser mayores, por lo que se reitera el llamado a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Se insiste a la población en general a seguir  guardando sana distancia, el lavado de manos frecuente y a pesar de que el cubrebocas ya no es obligatorio en el estado, se aconseja emplearlo en lugares cerrados o con poca ventilación y aglomeraciones.