logo pulso
PSL Logo

Municipio extiende plazo para refrendar los negocios

Por Martín Rodríguez

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

La alcaldía de la capital extendió a todo este mes el plazo para tramitar refrendos de negocios sin multas ni recargos, informó Jorge García Medina, director de Comercio.

El refrendo es un proceso de trámite en el que deben participar todos los comerciantes, quienes se presentan ante las autoridades municipales para una revisión del estatus en que se encuentra el negocio.

De esa revisión, las autoridades les entregan observaciones por cumplir, que incluyen licencias de uso de suelo y de operación, trámites en bomberos y protección civil, y algunos otros pendientes, o en su caso declarar la procedencia de la vigencia de la licencia de funcionamiento.

El refrendo es un trámite anual, y los comerciantes deben pagar un derecho para tener acceso al permiso de funcionamiento del año en referencia.

“Ampliamos el mes de abril para que este mes siga sin multas ni recargos, y pidiendo que cumplan, seguimos en comunicación con las cámaras empresariales, y traemos mucha coordinación y de ahí se está dando”, dijo.