logo pulso
PSL Logo

Municipio no ha denunciado daños por sabotaje: Lemoine

Interapas o Servicios Municipales podrían denunciar, reconoce

Por Leonel Mora

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

La síndico del Ayuntamiento capitalino, Maribel Lemoine Loredo, informó que su área no ha presentado denuncias por sabotaje a líneas eléctricas o pozos de extracción de agua, aunque no descartó que los departamentos jurídicos de otras áreas como Servicios Municipales o Interapas, hayan iniciado sus propios procedimientos.

“Ninguna denuncia por sabotaje. Nosotros, en todo lo que va de la administración, no hemos presentado denuncia alguna como sindicatura en ese tenor. Lo que sí hemos presentado son denuncias por daños a vehículos municipales ocasionados en accidentes o porque alguna persona chocó contra un muro y ese muro era de una propiedad municipal”, explicó.

De este segundo tipo de denuncias, la funcionaria dijo que todas han sido por daños menores y que en ningún caso hubo perjuicios grandes o significativos para el patrimonio del Ayuntamiento.

Lemoine Loredo precisó que desde el inicio del trienio a la fecha, se han tramitado alrededor de 100 denuncias por daños y que en el 90 por ciento de los casos, las personas denunciadas han aceptado su responsabilidad y cubierto las indemnizaciones.