logo pulso
PSL Logo

Niega Guardia Nacional haber sido rebasada; delincuencia está "muy bien organizada", justifica coordinador

Por Ruth Salazar

Abril 10, 2023 03:29 p.m.

A

Pesé al rescate de 86 migrantes en diversos puntos del Altiplano potosino el pasado fin de semana, así como la serie de accidentes automovilísticos y robos a transportistas en carreteras potosinas, coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Luis Maldonado aseguró que esta corporación no se encuentra rebasada.

"Las carreteras nunca han estado solas, siempre han tenido atención y personal de la Guardia Nacional", aseguró.

Aseguró que la Guardia Nacional trabaja de manera coordinada con las diversas autoridades para coadyuvar en la baja de los índices delictivos en las carreteras del país, en este sentido, al ser cuestionado sobre porqué no detectaron el tráfico de casi 100 personas en la carretera 57 en lapso de dos o tres días, indicó que la delincuencia organizada está muy bien organizada.

“Es una cosa de la delincuencia organizada, es un aparato muy bien organizado, por eso nosotros estamos siempre en coordinación con los tres niveles de gobierno”, señaló.

Luis Maldonado agregó que además los diversos grupos criminales, utilizan brechas y zonas de terracería para esquivar los puntos de revisión.

"No nada más los delitos están en las carreteras, hay retenes, pero la mayoría de las veces utilizan los tramos rurales y terracería para evadirlos”, justificó.