logo pulso
PSL Logo

Sin concluir, obras de puente de Prados a un día de nueva fecha de entrega

Hay carriles centrales del Periférico Oriente que faltan por pavimentarse

Por Flor Martínez

Marzo 27, 2024 02:47 p.m.

A
Foto: Omar Hernández-Pulso

Foto: Omar Hernández-Pulso

Aunque se anunció que el 28 de marzo, finalmente se realizaría la inauguración del puente de la calle 71 y el Anillo Periférico Oriente, la obra todavía registra diversos detalles sin concluir.
Precisamente del lado de la lateral con dirección a la carretera '57 y a la altura de la colonia Prados de San Vicente, 2da sección, no se ha pavimentado y el camino cuenta todavía con bordos de tierra, sin que se observe la intención de aplanar y nivelar el piso, para realizar el tendido de la carpeta asfáltica, pese a que hay presencia de maquinaria y de trabajadores.
Sobre los carriles centrales desde hace unas semanas se habilitó parcialmente la circulación a los vehículos que transitan con dirección al bulevar San Luis, incluso, cuando se soldaba parte de las estructuras del sistema atirantado.

Los carriles centrales con dirección al Periférico Oriente faltan por pavimentarse y el congestionamiento vehicular se registra principalmente en horas pico y durante los fines de semana.
Desde septiembre del año anterior, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo ha dado a conocer diversas fechas de entrega de la obra, la última para este jueves, misma que tampoco será posible, según lo observado en un recorrido de Pulso.