logo pulso
PSL Logo

No cesan los contagios de covid en SLP, advierte Salud

Por PULSO

Mayo 01, 2023 10:45 a.m.

A

En el Estado de San Luis Potosí, los contagios diarios de Covid-19 siguen ocurriendo y algunas personas que se enferman, lo siguen haciendo de forma grave, por lo que los Servicios de Salud invitan a la población potosina a seguirse cuidando, y la mejor manera de hacerlo es siguiendo con la aplicación de las medidas sanitarias de prevención.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 43 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 655 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 25 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria  VI de Tamazunchale;  uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra Entidad se registró un nuevo contagio, mientras que en las jurisdicciones  III de Villa de Pozos y IV de Rioverde no hay nuevos contagios.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 704, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 29 son de mujeres y 14  hombres en un rango de edad de 13 a 91 años. Del total, 18 personas no cuentan con esquema de vacunación contra el virus.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentran 9 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.