logo pulso
PSL Logo

Nos hacen falta nuevos líderes como la señora Conchita y el doctor Salvador Nava: Enrique Galindo

Por Martín Rodríguez

Mayo 07, 2023 01:47 p.m.

A

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos reconoció la trayectoria de la señora Conchita Calvillo de Nava y advirtió que debe ser un referente para las nuevas generaciones que están disfrutando del legado de la democracia que vivimos en México, y que de alguna manera se debe a la familia Nava.

Dijo que con base en el legado de la viuda del doctor Nava, San Luis Potosí y México están llamados a construir nuevos liderazgos que hacen falta, porque precisamente la señora Conchita es el último símbolo de la lucha social en San Luis Potosí.

Explicó que así se hace un reconocimiento a la trayectoria de la señora Conchita, primero como compañera de lucha del doctor Salvador Nava Martínez, que es lo que se tiene que traer a cuenta hoy, una compañera de lucha ideológicamente hablando, y luego como compañera de vida del doctor Nava, pero que después de que faltó el doctor Salvador Nava, ella prácticamente encarnó su lucha, su fuerza, su ideología y su presencia.

“Obviamente los potosinos reconocemos en ella lo que representó en la lucha social mexicana y no solo en la potosina, y es un estandarte de fuerza, de lucha y de democracia”.

Advirtió que no se puede tomar como referencia la democracia actual si no se recurre a las luchas del doctor Nava, y luego de la señora Conchita.