logo pulso
PSL Logo

Opina Murat sobre iniciativa de castración química para violadores en SLP

Por Rubén Pacheco

Mayo 03, 2023 03:07 p.m.

A

 “Me parece que debemos ser contundentes con sanciones que se puedan ejecutar y que tengan el peso para poder mandar un mensaje a sociedad de que el que la hace, la paga”, declaró Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador priista de Oaxaca, en su visita a la capital potosina.

Dijo lo anterior sobre la iniciativa de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), consistente en castigar con castración química a quienes cometan el delito de violación, cuya iniciativa es respaldada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Después de acudir a una reunión con mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que si el Congreso del Estado explora el planteamiento y al final lo aprueba, es un ejercicio que “hay que respetar y que hay que acompañar”.

“Yo lo respeto (la iniciativa de castración química), no participo en esa discusión, pero sí estoy de acuerdo en que la ley se tiene que reformar para que realmente sirva a la gente y sea eficaz”, complementó el también aspirante a la presidencia de la República.

En entrevista, se pronunció porque exista una reforma integral a la Ley de Delincuencia Organizada y al sistema procesal acusatorio, a fin de que haya claridad en tales delitos, sobre todo, alcanzar la declaratoria de sentencias.