logo pulso
PSL Logo

Paciente fue atacada en clínica del ISSSTE

Por Martín Rodríguez

Mayo 13, 2023 03:00 a.m.

A

Paciente de la clínica de Carlos Díez Gutiérrez, del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protagonizó un hecho violento y lesionó a otra paciente y su pareja, sin que interviniera personal de piso para impedirlo.

La afectada fue internada en el área de urgencias y el agresor, que según la familia de la lesionada está afectado de sus facultades mentales, hasta entrada a la tarde de este viernes no había sido reubicado.

Según el testimonio de la persona afectada, una paciente que se encuentra internada y en tratamiento se encontraba en su cama asignada en el hospital, junto con su esposo, y de pronto, a las 3 de la mañana fue agredida por el otro paciente.

Erika, hija de la paciente, explicó que si bien el personal hospitalario tiene que mantener de manera permanente a gente de enfermería y médicos pendientes todo el tiempo, algunos enfermos estaban ahí con familiares, y en ausencia de otros trabajadores, ocurrió la agresión.

Dijo que cuando ocurrió, su mamá pidió ayuda a gritos y nadie se presentó, y por el alto nivel de agresividad del hombre, una familiar de otro paciente salió corriendo a buscar gente para conseguir ayuda, pero nadie se hallaba cerca del área.

Cuando se presentó el personal se dieron cuenta que la paciente presentaba lesiones que ameritaban intervención de urgencia, y fue turnada al área para revisión médica y después para intervención.

A las 9 de la mañana de este viernes, todavía no se presentaba la directora del hospital, según aseguró la hija de la mujer agredida.