logo pulso
PSL Logo

Paro tuvo poca respuesta entre investigadores

Por Leonel Mora

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

Desde el lunes 1 de mayo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fijó una postura de tolerancia y respeto a las manifestaciones que, en su interior, pudieran darse en contra de la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, aprobada a nivel nacional en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, al parecer, la convocatoria hecha para ayer 2 de mayo no tuvo el eco esperado en los diversos centros académicos de la citada casa de estudios. Básicamente, no se convocó a una marcha o manifestación en la vía pública, sino a un paro parcial de actividades en las diferentes escuelas, facultades y centros de investigación.

Para la Universidad y sus directivos, se expresó en un comunicado oficial, “las manifestaciones reflejan la diversidad de opiniones y preocupaciones en torno a temas de gran importancia en nuestra sociedad”.

Se expresó “respeto, empatía y solidaridad hacia aquellos miembros de nuestra comunidad académica que se sienten afectados por la situación” y se reconoció la importancia de que cada miembro de la comunidad universitaria se sienta libre de expresar sus opiniones y de participar en las discusiones públicas sobre temas de actualidad.