logo pulso
PSL Logo

Por catedráticos faltistas, bloquean F. de Psicología

Por Redacción

Mayo 05, 2023 03:00 a.m.

A

Debido a anomalías ante parte del cuerpo de catedráticos de la Facultad de Psicología dela Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), un grupo de estudiantes tomó ayer por la mañana las instalaciones del Campus Oriente de la institución.

Los universitarios inconformes cerraron con cadenas y candados los accesos al plantel. Además de dar a conocer la situación, indicaron que pretenden entregar un pliego petitorio al rector Javier Zermeño.

El académico, sin embargo, está fuera del país, en España, donde participa en una cumbre académica.

La salida del rector coincide también con la celebración de las elecciones en la Federación Universitaria Potosina.

En Psicología, los estudiantes se dijeron afectados desde hace años por profesores que no se presentan a las clases que deberían impartir en la Facultad, lo que afecta su nivel académico.

Señalan como caso específico la clase de Entrevista Clínica, de la cual sólo han recibido seis clases en todo el ciclo escolar.

Los inconformes indicaron que tienen derecho a una educación de calidad. Señalaron que la situación ya era conocida por los tutores universitarios, pero no emprendieron ninguna acción. 

Tampoco actuaron la Defensoría de Derechos Universitarios, la Secretaría Académica de la facultad ni la dirección de la misma, por lo que decidieron bloquear las instalaciones.