logo pulso
PSL Logo

Prescolar lleva ocho meses con clases virtuales

Denuncian padres de familia que la SEGE se atrasó con la fecha de entrega

Por Flor Martínez

Abril 17, 2024 03:00 a.m.

A

Padres de familia del Jardín de Niños “Mercedes Campa”, ubicado en el fraccionamiento El Toro, Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron que desde hace más de ocho meses, los niños han estado tomando clases en línea debido al retraso en la construcción de unas aulas por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). 

Expresaron que los pequeños prácticamente no han aprendido mucho en este tiempo ya que toman de una hora a dos de clase, máximo, de forma virtual y no logran concentrarse. Por ello han buscado la forma de enseñar a sus hijos por su cuenta. 

“Se tardaron bastante tiempo para la construcción de tres salones más, el techado y el área de juegos. Claro que vale la pena la espera, pero creemos que se alargó mucho la obra, la queja es más con la directora porque decía una cosa y hacia otra. Solo se justificaba con que no estaba en sus manos”, expresaron. 

Manifestaron que desde el año pasado les estaban dando fecha para la apertura del preescolar y así se fue prolongando hasta que solicitaron, posterior a Semana Santa, que se agilizarán los trabajos para que los niños regresen a las aulas.