logo pulso
PSL Logo

PRI recurrirá la multa impuesta por TEPJF

Por Rubén Pacheco

Abril 14, 2023 03:57 p.m.

A

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en aras de tratar de revertir la decisión tomada por la Sala Regional Monterrey.

Este jueves, la Regional Monterrey del ratificó la multa de 1.3 millones de pesos aplicada al CDE impuesta por el Consejo General del INE, derivado de irregularidades en la donación de un inmueble que actualmente ocupa el Comité Directivo Municipal priista en Ciudad Valles.

En entrevista, Edmundo Azael Torrescano Medina, diputado del PRI, recordó que el asunto data de hace muchos años, consistente en un proyecto denominado Casa Priista Huasteca.

Dijo que el procedimiento estaba en un juicio sucesorio y testamentario, donde al PRI se le donó tres quintas partes de los derechos hereditarios, sin embargo, el INE consideró que fue irregular tal aportación.

Atajó que hasta el momento, el edificio “jamás” ha sido utilizado por el Revolucionario Institucional, porque todavía no tienen el dominio pleno “tan es así, que está en trámite la inscripción en la Registro Público de este tipo de derechos”.

“Creo que lo más importante a destacar, independientemente de lo que resuelva la Sala Superior, que creemos hay argumentos suficientes para que se retire esta multa (…) es que el priismo va a tener su casa huasteca definida en Ciudad Valles”, concluyó.