logo pulso
PSL Logo

Conoce la ruta de la Procesión del Silencio

Autoridades realizan desde este jueves operativos por eventos culturales y religiosos

Por PULSO

Marzo 28, 2024 03:58 p.m.

A
Gráfico: Tradiciones Potosinas AC

Gráfico: Tradiciones Potosinas AC

Las autoridades municipales y Tradiciones Potosinas difundieron la ruta y el operativo vial que se habitará por la Precesión del Silencio que se realizará este viernes por la tarde y noche.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, se implementará un operativo con motivo de éste y demás eventos culturales y religiosos de Semana Santa.

Los eventos son: La representación de la Última Cena y Viacrucis en San Juan de Guadalupe; La 71ª  edición de la Procesión del Silencio; La Procesión de los Cristos en Villa de Pozos y la Quema de Judas en Plaza del Carmen.

Para esto, habrá despliegue de fuerza operativa de las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías e Inteligencia Social que realizarán labores de seguridad preventiva y de vialidad en calles de zona centro, colonias y zonas delegacionales.

En materia de vialidad, a partir de las 00:00 horas del día viernes 29 de marzo realizará restricciones de estacionamiento de vehículos en la ruta de la Procesión del Silencio:

Iniciará en la calle de Villerías, hacia avenida Universidad, continuará por las calles de Aldama-Vallejo, Galeana e Independencia.

Seguirá por avenida Venustiano Carranza en dirección a Plaza de los Fundadores, posteriormente hacia las calles Aldama y Madero.

Después ingresará a Plaza de Armas hacia Manuel José Othón para culminar en la calle de Escobedo.

Para la representación de la Última Cena y el Viacrucis en San Juan de Guadalupe, quedará cerrado al paso de vehículos en avenida Himno Nacional entre las calles Los Vargas y 5 de Mayo, desde este jueves 28 de marzo de 18:00 a 22:00 horas y el viernes 29 de marzo de 14:00 a 18:30 horas.

En la delegación de Villa de Pozos, la Procesión de los Cristos iniciará recorrido frente a la Parroquia de San Francisco de Asís, se desplazará a partir de las 18:00 horas sobre las calles 5 de Mayo, Centenario, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Jocoyota, Saturnino Cedillo, Rayón, y retornará al jardín principal.

El sábado 30 de marzo en Plaza del Carmen, con motivo del XXIX Concurso de elaboración y Quema de Judas, se prevé el cierre vial en la calle Manuel José Othón a partir de las 19:45 horas, según se informó.