logo pulso
PSL Logo

Procesión del Silencio se transmitió al mundo

Por Martín Rodríguez

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

Además del esfuerzo de esta casa editorial por llevar a los usuarios de plataformas del mundo, totalmente en vivo la transmisión de la Procesión del Silencio del 70 aniversario, también las televisoras se sumaron para llevar a todo México y el extranjero, el máximo evento religioso de la capital potosina.

Televisoras de todo el país y la cadena especializada Mexicanal, permitieron llevar a los hogares en México y el extranjero, el evento que según cálculos fue presenciado por decenas de millones de personas en forma simultánea.

En el caso de Pulso, compartió la Procesión del Silencio a través de las redes sociales, por medio de una transmisión en vivo.

Con respecto a las transmisiones en televisión abierta, José Alfonso Cuevas Íñiguez, director general de XHSLS, Canal 9, precisó que en la transmisión se involucró la Red de Televisoras Estatales, y desde hace algunas semanas comenzaron a producir con Guanajuato.

Otra televisora que hizo lo propio fue XHSLV, Canal 7.

“Platicamos sobre qué pudiéramos hacer, es decir varios tiros de cámara, tener algunas imágenes de dron u otros recursos tecnológicos, vinieron la semana pasada a hacer un scouting, revisamos todas las imágenes que podríamos tener y empezamos a coproducir”.

Además, ofrecieron la producción a la Red de Televisoras de México, y se mandó a Nayarit, se mandó a Tabasco, se mandó a Canal 22, se mandó a Querétaro y otras televisoras del país tomaron la transmisión y se sumó Mexicanal, que la mandó también y la compartió a Estados Unidos y Canadá.

Según estimaciones del alcance de la transmisión, un aproximado de 35 millones de personas vieron la Procesión del Silencio en vivo, a través de las diferentes plataformas.