logo pulso
PSL Logo

Promueve Alcaldía conexiones aéreas a McAllen y Chicago

Por Martín Rodríguez

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos informó que Aeroméxico externó su intención de aumentar de 7 a 10 los vuelos diarios San Luis Potosí- Ciudad de México, su administración negocia un vuelo directo a McAllen y se analiza trabajar con alguna aerolínea que lleve a Chicago.

Dijo que para el caso de American Airlines ya hay negociaciones avanzadas para abrir destinos, y también hay encuentros con la directiva de Aeroméxico para ampliar de 7 a 10 los vuelos diarios.

Aseguró que con Aeroméxico uno de los motivos es lograr el puente aéreo con la ciudad de McAllen, con independencia de que también hay proyectos para crear un puente aéreo hacia Mazatlán.

Agregó que en la primera semana de mayo se entrevistará con directivos de Aeroméxico y con otros líderes del turismo internacional, con la idea de desahogar el tema y otras estrategias de promoción.

Por lo que se refiere a Chicago, recordó que no hay conexión aérea con Illinois, y es necesario pactar algún acuerdo para tratar de conectar San Luis Potosí con esa ciudad estadounidense, y acercar a los potosinos de aquí y de allá, con mejores estrategias de movilidad.