logo pulso
PSL Logo

Propone Arzobispo apoyar a migrantes

Por Martín Rodríguez

Abril 10, 2023 03:00 a.m.

A

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, llamó a los mexicanos y en particular a los potosinos a propiciar condiciones para que las personas migrantes vivan en condiciones de dignidad, se les dé buen trato y se les apoye para cubrir sus necesidades.

Aseguró que a lo largo de su viaje los migrantes sufren amenazas y viven en carne propia o muy de cerca las condiciones de inseguridad.

Jorge Alberto Cavazos en lo que va del año ha realizado dos visitas a la Casa del Migrante.

Explicó que en la visita con los migrantes les asegura que siempre que escucha los sonidos del tren, se acuerda de ellos y reza por aquellos que tienen un gran desgaste en los caminos, amenazas, situaciones de salud y otras cuestiones que se originan del dolor de abandonar a los familiares y su tierra por diferentes razones.

Dijo que para ellos debemos estar buscando algo mejor, y que les podamos hacer compañía, darles ayuda en el camino que van llevando

“Para vivir con la dignidad que todo ser humano sin excepción debe tener”, agregó.

El arzobispo ya había celebrado con anticipación una misa para los migrantes, y precisamente ahora con el inicio de la Semana Santa, nuevamente en el Domingo de Ramos se presentó para concelebrar con ellos el inicio de lo que sería la muerte y resurrección de Cristo.