logo pulso
PSL Logo

Protestan en el Centro con alarmas encendidas

Por Martín Rodríguez

Abril 21, 2023 03:00 a.m.

A

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico encendieron de manera simultánea las alarmas de todos sus locales comerciales por un minuto, para iniciar la protesta diaria por la inseguridad que no cesa. Hasta este jueves había al menos casas departamentos y comercios de cuatro calles principales involucrados, además de vecinos de pequeñas calles de la zona cercana a Melchor Ocampo.

Las alarmas simultáneas tomaron por sorpresa a vecinos de todas las calles, y algunos entraron en pánico o confusión. Comerciantes, clientes, visitantes y gente de paso, también fueron tomados por sorpresa.

Las alarmas sonaron en negocios de las avenidas Universidad, Agustín de Iturbide y Melchor Ocampo, y las calles Herrera y Manuel del Conde, zonas muy castigadas por la delincuencia.

Los vecinos han protestado de diversas maneras y en distintas ocasiones, por la proliferación de ladrones y la presunción de que son los propios cuerpos policiales los que los protegen.

Los vecinos acordaron en la víspera activar las alarmas de todas sus viviendas, restaurantes, tiendas de servicios, loncherías y otras clases de negocios y prestadores de servicios.

La idea, explican, era producir la mayor cantidad posible de ruido para llamar la atención de las autoridades que en reuniones previas con ellos, han prometido operativos específicos.

Comerciantes y vecinos de las calles Bolívar y Reforma también se sumaron a la activación de las alarmas a las 11 del día para protestar por los constantes robos que sufren en sus negocios y en las viviendas.

Advierten que las autoridades nunca desactivaron las bandas de ladrones, sino nada más los contuvieron. También ellos sonarán las alarmas todos los días a las once.

Quienes promovieron esta forma de protesta, esperan que la autoridad amplíe sus horarios de vigilancia para abarcar las 24 horas; que realmente se instalen más cámaras de seguridad y que se logre la puesta a disposición de asaltantes y ladrones que operan en diferentes espacios del Centro Histórico de esta capital (con información de Leonel Mora).