logo pulso
PSL Logo

PVEM aprovecha su posición para que alcaldes abandonen sus partidos, acusa el PAN

Por Rubén Pacheco

Abril 28, 2023 10:34 a.m.

A

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), denunció hoy que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abusa y aprovecha su posición en el poder, para adherir con presiones a los alcaldes que abandonan otros partidos políticos.

"Lo que hace el Partido Verde Ecologista, es justamente decirles a los alcaldes y las alcaldesas que tienen todo dado para darles a ellos, incluso, posiciones en el 2024", aseguró.

En conferencia de prensa, acompañada con la estructura blanquiazul, recordó que desde el año pasado ediles de distintas fuerzas políticas renunciaron a las mismasy en todos los casos concluyeron en afiliaciones al PVEM.

Dijo que el oficialismo del Verde Ecologista de México se aprovecha de las circunstancias de falta de recursos federales a municipios potosinos, para orillar a los presidentes municipales a "tomar ciertas decisiones".

Exhortó al Gobierno del Estado no permitir que el PVEM realice tales "convencimientos" y a dicho instituto le exigió optar por la pluralidad política, al debate y al respeto de las ideas "a construir con base en las diferencias y similitudes", agregó.

Rodríguez Hernández añadió que Marko Cortés Mendoza, presidente nacional panista sabe de la importancia de exponer las prácticas irregulares del oficialista PVEM, por ello, mantiene comunicación con la dirigencia estatal.

"Hacemos una exigencia al partido Verde para que no aproveche el debilitamiento de recursos que ha propiciado el Gobierno Federal a los municipios del país, para convencer a alcaldes y alcaldesas de sumarse al Partido Verde y recibir apoyo estatal", concluyó.