logo pulso
PSL Logo

Reciben sacerdotes los óleos crismales

Por Martín Rodríguez

Abril 05, 2023 03:15 p.m.

A

En la Misa Crismal de Semana Santa, encabezada por los arzobispos Jorge Alberto Cavazos Arizpe y los eméritos Carlos Cabrero Romero y Luis Morales Reyes, casi 200 sacerdotes de la Diócesis de San Luis Potosí, recibieron los óleos que les habilitan para practicar bautizos y confirmaciones.

El arzobispo reiteró el llamado a los feligreses y a los sacerdotes a generar las condiciones para evitar que este país se siga caracterizado por los niveles de violencia corrupción.

El significado de la misa carismal consiste en poner a disposición de los sacerdotes de la Diócesis, los aceites útiles para el desarrollo de los bautizos y confirmaciones, y para los enfermos.

La misa siempre es presidida por el obispo titular de la arquidiócesis.

En la misa el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los jóvenes a las vocaciones sacerdotales y a que se sumen a la preparación de nuevos servidores. Agradeció también a cada sacerdote y a los obispos eméritos y a los religiosos cuyas congregaciones y comunidades que desde hace varios siglos desde el inicio han cimentado también bases evangélicas para la Arquidiócesis y a todos Dios los premia “y así con esta alegría esta unidad fraternal nos dirigimos al señor”.