logo pulso
PSL Logo

Rematará el gobierno su flota aérea casi obsoleta

Por Ruth Salazar

Abril 12, 2023 03:00 a.m.

A

El Gobierno del Estado podría vender las aeronaves de que dispone, pues el mantenimiento es demasiado oneroso y el cual se debe llevar a cabo, aunque algunas como el helicóptero Bell modelo 412-serie 33192 que tiene una antigüedad superior a los 35 años ya no las utilicen porque así se los exigen las pólizas de seguro, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 

“Ya no queremos seguir metiéndole dinero a aeronaves viejas, porque es seguir tirando el dinero”, expuso. 

Detalló que en lo que va de su administración se han erogado al menos 22 millones de pesos en mantenimiento, pues los otros dos helicópteros de fabricación francesa Eurocopter necesitan constante reparación, mismos que fueron comprados durante el sexenio de Marcelo de los Santos. 

El mandatario potosino aseguró que durante la gestión de Juan Manuel Carreras López se erogaron 480 millones de pesos en mantenimiento, monto con el cual se habrían podido comprar aeronaves de fabricación más reciente. 

“Eso es lo que estamos nosotros valorando, de comprar aeronaves y dejar de usar ya esas, o rematar esas, que se vendan, que se saquen al mercado”, detalló. 

Indicó que la o las aeronaves que se compren deben ser de reciente modelo, para que puedan volar en las noches, en caso de que se requiera trasladar personal enfermo o herido luego de un operativo de seguridad, entre otros escenarios. 

“Estamos valorando, ya no queremos seguir pagando esas millonadas de mantenimientos con aeronaves viejas”, enfatizó.