logo pulso
PSL Logo

Reparará Alcaldía vialidades en El Paseo y la Aviación

Por Martín Rodríguez

Abril 21, 2023 01:30 p.m.

A

La semana próxima, la alcaldía de la capital anunciará un nuevo plan de reconstrucción de calles en diferentes zonas de la ciudad, informaron el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el director general de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio.

Las avenidas más transitadas que serán intervenidas se encuentran en todas las zonas de la ciudad.

Galindo Ceballos expuso como ejemplo la calle Roque Estrada, que es una vialidad ancha de la Colonia El Paseo, además de las calles 2, 3, 4 y 5 de la Colonia Industrial aviación, y una parte importante de la avenida Salvador Nava Martínez, en la que habrá arreglo de vialidades laterales en áreas que más lo necesitan.

Sin embargo -dijo- todavía se encuentran afinando los detalles de los análisis financiero y de calendarios, para luego iniciar tanto el fondeo como las licitaciones.

Enrique Galindo explicó que muchas de las calles han venido envejeciendo y por años no se les ha dado mantenimiento de fondo, y por eso trabajan en proyectos de algunas que se desarrollan con recursos municipales en tanto el gobierno del Estado interviene otras.

Aseguró que terminará 2023 con 1 millón de metros cuadrados de pavimento, en tanto que para 2024, podría generar un plan antes de que termine el trienio, de otros 500 mil metros cuadrados.