logo pulso
PSL Logo

Reporta Legislativo 17 faltas justificadas

Por María Elena Cruz

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

En lo que va del 2024 y hasta el pasado 20 de marzo, en el Congreso del Estado se habían presentado un total de dos faltas, tres retardos y 17 inasistencias justificadas por parte de las y los diputados a sesiones plenarias.

Las faltas corresponden a las diputadas Lidia Nayeli Vargas Hernández y Liliana Guadalupe Flores Almazán, ambas del 22 de febrero de 2024. 

Al ser ambas vicepresidentas de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ese día se complicó el inicio de la Sesión Ordinaria, pues coincidió también con un retardo de la diputada presidenta, Dolores Eliza García Román, quien pudo dar comienzo a la sesión casi 40 minutos después de lo citado.

Los retardos corresponden a Martha Patricia Aradillas Aradillas, Edgar Alejandro Anaya Escobedo, ambos registrados el 29 de febrero, y a la diputada con licencia Dolores Eliza García Román, del día mencionado anteriormente, en el que había asistido a un evento de Gobierno del Estado.

De las inasistencias justificadas, dos corresponden a la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero; dos a la diputada Marcela del Carmen de León Bernal, suplente de Cinthia Verónica Segovia Colunga; dos al diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo; una de Cecilia Senllace Ochoa Limón; otra de Claudia Tristán Alvarado; una de Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Los diputados Alejandro Leal Tovías y Héctor Mauricio Ramírez Konishi acumularon tres inasistencias justificadas cada uno, aunque estas corresponden a tres sesiones que se llevaron a cabo el mismo día, 30 de enero, cuando se dio inicio al Periodo Ordinario de Sesiones, donde ambos diputados se ausentaron todo el día justificando sus faltas.