logo pulso
PSL Logo

Reporta SEGE ocho denuncias por vandalismo en escuelas y el robo de una bomba eléctrica

Por Leonel Mora

Abril 17, 2023 11:10 a.m.

A

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, reportó sin incidentes el regreso a clases del nivel básico en todo el estado, luego del periodo de vacaciones que abarcó la primera mitad de abril.

Confirmó la vuelta a las aulas de 561 mil estudiantes, aproximadamente, junto con 32 mil 600 docentes de 8 mil 150 planteles educativos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria afiliados a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), tanto del sector público como del privado.

En cuanto a incidentes de seguridad durante el asueto de Semana Santa y Pascua, el funcionario informó que se denunciaron ocho casos de vandalismo e incursión a las escuelas: Cinco en la zona metropolitana de la capital; dos en la Zona Altiplano y uno en la Huasteca potosina.

De éstos, solo en uno se registró el robo de una bomba eléctrica. En los demás, hubo daños por grafiti y otras afectaciones menores.

Torres Cedillo consideró exitosa la estrategia de seguridad implementada en las escuelas, en las que, entre otras medidas, se resguardo equipo de cómputo y oficina en ubicaciones más seguras y alejadas de los ladrones.

El funcionario reiteró que las instituciones "no volverán a ser abandonadas" como sucedió durante la pandemia de Covid-19, que fue cuando más daños y robos se cometieron en los planteles. Se comprometió a mantener "operativos y estrategias de seguridad muy especificas", tanto durante los periodos de plena actividad escolar como los fines de semana y en vacaciones.