logo pulso
PSL Logo

Rescatan a joven que quedó atrapado en tratadora El Morro; policías lo aventaron, acusan familiares

Por Flor Martínez

Abril 24, 2023 03:21 p.m.

A

Personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Soledad, así como de la Guardia Civil Estatal acudieron al rescate de una persona del sexo masculino que quedó atrapada en una cisterna de la planta tratadora El Morro, localizada sobre la orilla del río Santiago.

De acuerdo con la versión del personal de Bomberos, se trató de un joven de nombre Bryan de 20 años de edad, el cual sufrió de fracturas de hombros, y piernas, mismo que fue rescatado por medio de arnés y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital de la ciudad para su atención inmediata, tras caer en el ducto de una profundidad de más de 14 metros.  

Familiares del afectado acusaron policías municipales de Soledad de levantar a dos hombres en el bulevar Río Santiago, a Bryan de 20 años y su hermano Edgar de 37 años, los cuales fueron golpeados por los agentes de Soledad y después lanzados en una de las cisternas de las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales.

Comentaron que uno de ellos logró salir y de esta forma avisar que su hermano se encontraba dentro del ducto, por lo que solicitaron el apoyo del personal de Bomberos para que realizara las maniobras de rescate del joven alrededor de las 13:00 horas de este lunes.

A través de un video por medio de redes sociales, la madre de los afectados pidió la intervención del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que se castigue a los policías que actuaron de esta manera contra sus hijos, los cuales señalo fueron golpeados sin motivo alguno.

“Ellos venían de su trabajo, y los agarraron y los vinieron a aventar aquí, la misma policía”.