logo pulso
PSL Logo

Revisa la CEA estado de plantas tratadoras de agua

Por Ruth Salazar

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

La Comisión Estatal del Agua informó que lleva cabo una revisión para determinar el estado en el que se encuentran las plantas tratadoras de aguas residuales con la finalidad de que las y los presidentes municipales se esmeren en su correcta operación a fin de evitar la contaminación de los acuíferos, pozos, ríos, lagos, presas y otros cuerpos de agua.

Se aseguró, además que ante la crisis hídrica que se avecina y el estiaje que ya afecta a 50 municipios, la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que ha emprendido proyectos de infraestructura hidráulica y se ha puesto atención en la capacitación a directivos y personal de los organismos operadores de agua. 

Lo anterior con la finalidad de que se concientice a la población sobre el cuidado y aprovechamiento del líquido, además de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí.

Además, la CEA ha participado con otras dependencias estatales, así como la Conagua, en las mesas de negociación entre agricultores de las zonas Media y Huasteca para el tandeo y aprovechamiento de caudales de los ríos a fin de beneficiar a la ciudadanía, el turismo, la agricultura y la ganadería,