logo pulso
PSL Logo

Ricardo Gallardo: sólo se pagará lo justo a los jubilados

Por Ruth Salazar

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Con respecto a las exigencias de los jubilados que exigen el pago de sus finiquitos, algunos de los cuales se les adeudan desde 2019, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que les darán lo que corresponde basados en lo que establece la Ley. 

Con respecto a los adeudos de dos bonos pendientes que se arrastran de administraciones pasadas, los cuales representan una erogación de alrededor de 800 millones de pesos, los cuales son: estímulo por años de servicio y liquidación proporcional al salario, el mandatario estatal, expuso que en caso de que esa cantidad se hubiera pagado en una sola exhibición habría sido un escándalo. 

Puso como ejemplo que, si pagara el total de los 800 millones de pesos entre las 250 a 300 personas que se les adeuda, el impacto mediático habría sido grande y que la noticia habría sido muy escandalosa. 

“¿Qué hubiera pasado si se los hubiéramos dado? Pues la de ocho, la columna de ocho, la portada de ocho hubiera sido, el gobierno le da a la burocracia 800 millones de pesos, es insólito, y nos hubieran hecho un escándalo, pero si no lo hacemos, también nos hacen el escándalo”, enfatizó.  

Con respecto al adeudo, el mandatario estatal indicó que pagarán solamente lo justo, “lo que debe de ser por ley y no más”.