logo pulso
PSL Logo

San Luis, 4° lugar en robo de carga

La incidencia delictiva encarecela contratación de seguros y genera pérdidas: Amotac

Por Martín Rodríguez

Marzo 07, 2024 03:00 a.m.

A

El estado de San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional en asaltos y robos a vehículos de autotransporte y son cifras que ya notificó a los transportistas el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por ello se requiere de perfeccionar la investigación para dar con las personas que planean de manera quirúrgica estos asaltos, sobre todo cuando los vehículos vienen de las zonas fronterizas, informó Rafael Hernández Montalvo, delegado en San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Advirtió que la criminalidad ha afectado a los transportistas y hasta las compañías de seguros, porque suben las pólizas, así como los montos de lo robado.

Llamó a las autoridades a atender las carreteras federales, para evitar la impunidad para los asaltantes.

Explicó que hay una serie de cabildeos en los que han trabajado en conjunto con diferentes organizaciones y en los que han comenzado a trazar estrategias de prevención y en su caso de corrección de vulnerabilidades.

Sin embargo, hay serios problemas que corregir, como los que se han denunciado a nivel nacional y que se relacionan con las principales carreteras que son vulnerables al robo de vehículos de autotransporte con todo y su carga, y a la serie de conductas delictivas que se derivan de ello.

Recordó que el robo de vehículos de autotransporte también comienza a afectar a las aseguradoras en primer término porque tienen que pagar los siniestros y a los transportistas porque pierden la totalidad de sus mercancías.

TE PUEDE INTERESAR