logo pulso
PSL Logo

SCT: Urban Pass, relevo emergente para “Mi Pase”

Por Ruth Salazar

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

Si la semana que concluye no se han solucionado las quejas de estudiantes por las fallas de la tarjeta de subsidio Mi Pase, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), buscará dotarles de tarjetas Urban Pass o CityBus con saldo, esto pese a la amenaza de los permisionarios de apagar las terminales si no se resolvían las fallas técnicas, cosa a la que se comprometió el proveedor.

Durante una reunión con empresarios del transporte público, agrupados en la empresa Impacto Total S. A. de C. V., quienes operan la plataforma “Urban Pass”, aseguraron que las fallas en la operación del sistema “Mi Pase”, se deben a deficiencias en la tecnología, la cual calificaron de obsoleta, por ello las calles irregulares de San Luis Potosí afecta al funcionamiento de los dispositivos. 

En dicha reunión también estuvo el proveedor del sistema “Mi Pase”, así como estudiantes inconformes, quienes presentaron las pruebas de que no operan las terminales en las rutas que maneja Impacto Total.

La empresa aseguró que su tecnología no es obsoleta, ni el software es complicado, sostuvo que la tecnología es la más avanzada actualmente a nivel mundial, que permite la lectura incluso de tarjetas bancarias con chip, magnéticas como Urban Pass y City Bus, incluso códigos QR del tipo CODI, así como también directamente con teléfonos celulares de modelos recientes que cuenten con la tecnología NFC.