logo pulso
PSL Logo

Se cumple nuevo plazo y puente sigue inconcluso

El gobernador había dicho que lo entregaría hoy, pero le faltan importantes detalles

Por Flor Martínez

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

Aunque se anunció que el 28 de marzo, finalmente se realizaría la inauguración del puente de la calle 71 y el Circuito Potosí Oriente, la obra todavía registra diversos detalles sin concluir.

Precisamente en las laterales con dirección a la carretera 57 y a la altura de la colonia Prados de San Vicente segunda sección, no se ha pavimentado, el camino cuenta todavía con bordos de tierra, sin que se observe la intención de aplanar y nivelar el piso, para realizar el tendido de la carpeta asfáltica, ello a pesar de que hay presencia de maquinaria y de trabajadores. 

Sobre los carriles centrales desde hace unas semanas se habilitó parcialmente la circulación a los vehículos que transitan con dirección al bulevar San Luis e incluso cuando se soldaban parte de las estructuras del sistema atirantado. Los carriles centrales con dirección al Periférico Oriente faltan por pavimentarse. 

El congestionamiento vehicular se registra principalmente en horas pico, durante los fines de semana, pero ni con esta situación se da agilidad a los trabajos. 

Nuevamente podría retrasarse la fecha de culminación de este puente, pues se atravesarán los días santos, por lo que posiblemente la obra estatal, se llegue a postergar por varios días e incluso semanas. 

Desde septiembre del año anterior, el gobernador del estado ha dado a conocer diversas fechas de entrega, la última para este jueves, misma que tampoco será posible.