Se llena de arena y piedras drenaje pluvial

En el cruce de las avenidas Urbano Villalón y Coronel Romero, del sur de la ciudad, parte de las alcantarillas del drenaje pluvial permanece invadida de arena y piedras arrastradas desde los cerros cercanos por las lluvias más recientes.
Estudiantes, comerciantes y residentes de la zona pidieron el apoyo de Interapas o del Ayuntamiento capitalino para desazolvar las rejillas, ya que en este punto se acumula el agua y el libre tránsito de peatones y vehículos se vuelve difícil.
Mencionaron que, cada vez que llueve, las corrientes naturales que bajan desde los cerros arrastran mucha tierra, arena y piedras de diversos tamaños además de basura que la población desecha en la vía pública, lo que a final de cuentas confluye en el drenaje de la avenida Urbano Villalón, antes conocida como la avenida “del Canalón” precisamente por el drenaje que desde hace años corre a lo largo de ella y que conduce las aguas hasta el cauce del río Españita. Ayer, al menos la mitad de las rejillas en el cruce mencionado se hallaban colmadas de tierra y piedras a tal punto que los automotores que pasaban por encima debían frenar para no brincar el montículo de materiales.
El cruce de Urbano Villalón y Coronel Romero es vital para quienes se dirigen, en un sentido u otro, a la Universidad de la Cruz Roja Mexicana, a la Universidad Politécnica.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
, a la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, al Hospital del Niño y la Mujer o bien hacia el centro o sur de la ciudad.
no te pierdas estas noticias












