logo pulso
PSL Logo

Se reestructuraría Fideco: Valladares

Por Redacción

Septiembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann anunció que la administración estatal busca restructurar el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (Fideco).

En entrevista con Pulso al Aire, el titular de Sedeco aceptó que el tema del Fideco es complicado. De inicio, reconoció que para la Sedeco, el fideicomiso es muy importante, pues permitió desde administraciones anteriores era una herramienta para ejecutar proyectos y dotar de incentivos a las empresas. 

Recordó que el Fideco se nutre con el 20 por ciento del impuesto sobre remuneraciones, pero reconoció que no se ha activado en los dos años de la administración actual.

Indicó que ha habido reuniones entre varios funcionarios, incluyendo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para buscar cómo replantear el tema y restructurar el Fideco.

Señaló que hacerlo con transparencia es un requisito insalvable. Reuniendo estas condiciones, adelantó, es posible que pronto se anunciaría una nueva estructura para el Fideco.

“El gobernador tiene todas las ganas y la disposición de hacerlo. A lo mejor nos hemos tardado en echarlo a andar, pero creo que estaremos pronto por hacer un anuncio para que la gente esté tranquila con respecto a ese impuesto”, señaló.