logo pulso
PSL Logo

Se registran dos planillas para renovación de la FUP

Por Leonel Mora

Mayo 03, 2023 03:05 p.m.

A

Al cierre del registro de planillas para la renovación de la Federación Universitaria Potosina (FUP), solo dos planillas se inscribieron para contender el próximo viernes por la dirigencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para el periodo 2024 - 2026.

Hermes Barragán Hernández, actual presidente de la FUP, informó en entrevista que se inscribió una planilla cuyo candidato a presidente es estudiante de la Facultad del Hábitat en tanto que la aspirante a la vicepresidencia es alumna de la Facultad de Ingeniería.

La otra planilla tiene como candidata a la presidencia a una estudiante de la Facultad de Administración y Contaduría, en tanto que la aspirante a la vicepresidencia es alumna de la Facultad de Derecho.

El dirigente universitario dijo esperar que el proceso de renovación de la FUP se realice en un ambiente muy democrático y tranquilo, de manera similar a como se realizó la renovación de consejerías, recientemente.

Hermes Barragán consideró que la próxima dirigencia estudiantil deberá seguir trabajando en lograr cambios verdaderos en la UASLP que beneficien a la comunidad estudiantil, sobre todo en temas de violencia de género, paridad, mayor participación de las y los jóvenes en las decisiones universitarias, y en consolidar los cambios institucionales que se dieron con el primer centenario de la institución.

Mañana jueves, las planillas legalmente inscritas podrán realizar actividades de proselitismo y el viernes se realizarán las votaciones, desde temprana hora y hasta las18:00 horas en todas las escuelas, facultades y campus de la UASLP.

Los resultados se harán públicos entre la tarde - noche del viernes y la mañana del sábado próximo.