logo pulso
PSL Logo

Separan del cargo a funcionario señalado por cobrar regularización de vehículos

Por PULSO

Abril 13, 2023 09:09 a.m.

A

La Secretaría de Finanzas anunció que separa del cargo al jefe de Oficina en el municipio de Rayón tras la denuncia del presunto cobro para realizar regularización de un vehículo extranjero.

Finanzas informó que se iniciará un proceso de investigación por parte de la Contraloría Interna así como de la Dirección General de Ingresos y la Dirección de Recaudación y Política Fiscal, para revisar la actuación del jefe de Oficina en Rayón.

Además, pidió al ciudadano afectado presentar una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, ya que estos actos, de ser comprobarse no deben quedar impunes y se deberá aplicar la ley por actos de corrupción.

De acuerdo al decreto para la regularización de vehículos extranjeros del Gobierno Federal, la cuota que deberán pagar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es de 2 mil 500 pesos. 

Así mismo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que, al dar de alta un vehículo en la entidad potosina, y al comprobarse la residencia en nuestro estado, los ciudadanos son beneficiarios del programa de placas gratuitas.

Al ser legalizado un vehículo, el ciudadano dueño del mismo, deberá asumir los derechos y obligaciones fiscales que le corresponde por lo que al tiempo de recibir las placas gratis deberá cubrir el pago de cambio de propietario para que el vehículo quede registrado debidamente a su nombre.

La Secretaría de Finanzas reitera el llamado para que la población no se deje engañar por gestores ni por funcionarios que hagan mal uso de sus funciones.

Recordó que el trámite para la legalización de los vehículos se puede realizar en todas las oficinas recaudadoras del estado, posterior de haber realizado una cita en línea ante la federación y el trámite en los módulos del REPUVE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.