logo pulso
PSL Logo

SLP, con 34 contagios nuevos de covid

Por PULSO

Abril 23, 2023 12:09 p.m.

A

Los Servicios de Salud recomiendan el uso de cubrebocas a personas que presenten síntomas de infección respiratoria para evitar la propagación de la enfermedad, y si presenta malestar por 48 horas es necesario que acuda a recibir atención médica.

Se recomienda proteger a los grupos más vulnerables, como son: personas adultas mayores,  personas con comorbilidades, niñas y niños pequeños, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, son medidas sanitarias que la población en general  debe seguir aplicando.

Se confirman 34 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que suman 248 mil 363 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 21 nuevos contagios; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en  la  Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; mientras que en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

En cuanto a  los estudios de nuevos casos, corresponden 23 a  mujeres y  11 a hombres en un rango de edad de 3 a 72 años. De estas personas 14 tienen esquema completo de vacunación anticovid, dos tienen una dosis y 18  no tienen vacuna contra Covid. Siete personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida. La cifra de muertes se mantiene en  7 mil 702 en el Estado al no presentarse nuevas defunciones.