logo pulso
PSL Logo

SSPC: carreteras están controladas

Por Ruth Salazar

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo señaló que siguen a la espera de la firma del acuerdo en la Mesa de Seguridad para dar vigilancia en carreteras federales y estatales con la Guardia Civil Estatal, división de Caminos.

Ante las quejas de transportistas y ciudadanos sobre la falta de atención, el jefe policíaco afirmó que se ha escuchado a los transportistas, sin embargo, la mayor comunicación la tienen con la Guardia Nacional, al momento no se han hecho peticiones a la SSPC.

Los transportistas han denunciado el peligro que existe en el tramo carretero de la carretera 57, en Villa de Reyes, ante esta situación, Guzmar González reconoció que hay tramos de la carretera federal que han tomado una alta peligrosidad, sin embargo, aún está controlada la situación en territorio potosino.

No obstante, aseguró que personal de la Guardia Civil Estatal (GCE) está en permanente vigilancia en la carretera 57 y las vías estatales, pero no entrarán de lleno hasta que se firme el acuerdo y argumentó que se retrasó por el cambio de mando de la Guardia Civil Nacional. 

Dijo, también que, pese a ello se han estado atendiendo los casos que se presentan, como son los robos o secuestros y pidió que los ciudadanos denuncien ante los números de emergencia y líneas directas de las corporaciones.

Abundó que se espera que este mismo mes se pueda firmar el acuerdo de mesa para la entrada en operación de la división caminos.