logo pulso
PSL Logo

Suspende Interapas dos tomas clandestinas usadas para regar árboles frutales y camellones

Por PULSO

Abril 09, 2023 10:36 a.m.

A

A través de la Dirección Comercial de Interapas, personal del organismo intermunicipal suspendió dos tomas de agua que estaban conectadas de manera irregular a la red principal de agua potable, en una colonia al norte de la ciudad.

Esta situación fue denunciada por vecinos de la avenida Santa Felícitas y Camino Viejo al Desierto, donde se descubrieron dos llaves completamente bien instaladas al ras del piso y a un costado de una banqueta con las que se regaban dos árboles, al parecer frutales.

El personal de Interapas acudió a este punto y al inspeccionar la zona, determinaron que ambas conexiones, provenían directamente de la red principal.

Además, en este lugar también se encontraron aspersores con los que se riegan camellones por lo que también tomó conocimiento de esta situación.

Recuperar caudales para inyectarlos a la red y llegue el agua a más personas mediante la detección de tomas clandestinas, también es una acción inmediata del “Plan Emergente de Abasto de Agua” que llevan a cabo Interapas y el Gobierno de la Capital.