logo pulso
PSL Logo

Suspenden vuelos, sin hacer reembolsos

Por Martín Rodríguez

Abril 27, 2023 03:00 a.m.

A

Transportes Aéreos Regionales (TAR), la aerolínea de bajo costo, suspendió vuelos y además se niega a devolver el monto de boletos, según denunciaron usuarios.

Se trata de la quinta aerolínea que presenta problemas desde el año 2020, luego de que la primera de ellas, Interjet, se declaró en quiebra y mantiene en remate sus bienes.

TAR enfrenta ahora demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor, por vuelos incumplidos programados para mayo, que tenían como origen el aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.

La empresa Volaris todavía presta servicios y Viva Aerobús también, pero ocasionalmente viene a San Luis Potosí Magnicharters, únicamente para viajes especializados o de temporadas específicas como las vacaciones de Semana Santa.

En el caso de Interjet también prestaba servicios hasta 2020, con aviones rentados y con algunos bienes que actualmente se encuentran en remate para liquidación de la sociedad mercantil.

En el caso de TAR, tiene suspendidos los vuelos que conectaban con Puerto Vallarta. 

Trabajadores de servicios aéreos interpretan que están permitiendo que las aerolíneas se vayan a la quiebra o tengan problemas de operación para que se quede el espacio abierto al gobierno para meter una aerolínea de bajo costo que controlaría el Ejército, a pesar de violar los términos del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)