logo pulso
PSL Logo

Tras polémica elección asume Fernando Díaz de León presidencia de Canaco-ServyTur en SLP

Por Leonel Mora

Abril 27, 2023 06:24 p.m.

A

Este jueves, el empresario Fernando Díaz de León Hernández y su equipo de trabajo rindieron protesta para la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Luis Potosí, periodo 2023 – 2024.

El nuevo presidente hizo un llamado a la unidad, al esfuerzo y a la responsabilidad para lograr la recuperación total del tercer sector de la economía, el cual genera poco más del 56 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado potosino, además de generar una inversión productiva de ocho mil millones de pesos según datos de 2020.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) del país, fue invitado de honor y encargado de tomar la protesta a la nueva directiva local. A la par, asistió al evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Alberto Cervantes Díaz.

Ambos líderes nacionales felicitaron a Díaz de León Hernández por el inicio de su gestión y resaltaron el potencial económico con el que cuenta San Luis Potosí en temas industriales, de la industria automotriz, de sus cada vez más diversificados servicios y del turismo.

A su vez, el nuevo presidente de la Canaco local hizo un llamado a los niveles municipal y estatal de gobierno para que apoyen al sector empresarial, especialmente en la desregulación para facilitar los trámites de creación de nuevas empresas.

Fernando Díaz de León recordó que, en este 2023, la Canaco – Servytur de San Luis Potosí cumple ya 110 años de historia, siendo una de las primeras cámaras empresariales fundadas en el país.