logo pulso
PSL Logo

Turistas aprovechan últimos días de asueto

Por Leonel Mora

Abril 13, 2023 03:00 a.m.

A

A mitad de esta semana de Pascua, los últimos grupos de turistas, principalmente nacionales, mantuvieron presencia en el Centro Histórico de la capital y visitaron, principalmente, sitios donde se venden dulces típicos, prendas y artesanías para llevar de regreso a casa.

Visitantes con residencia en la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Monterrey, aparte de algunos municipios del interior del estado, fueron los que, todavía ayer miércoles hicieron uso de servicios turísticos como los tranvías que hacen recorridos por las plazas y jardines más destacados de la ciudad.

A su regreso de este paseo, se les vio comprando chocolates, playeras, rebozos, postales, enchiladas potosinas, queso de tuna y otras mercancías para llevar a sus familiares o bien para el autoconsumo.

Algunos comentaron que se llevaban una buena impresión de bebidas potosinas como el pulque curado con mazapán, las cervezas artesanales de producción local y por supuesto, el apreciado mezcal destilado en estas tierras.

Otros continuarían de viaje hacia la Huasteca potosina, con la idea de conocer sus atractivos y la comida de la región, de la cual oyeron hablar en sus lugares de origen.

En esta semana de Pascua, el turismo extranjero casi desapareció de las calles del centro, pues este segmento vino más que nada a conocer las tradiciones religiosas de la semana anterior, como fue la Procesión del Silencio.