logo pulso
PSL Logo

UASLP única institución pública entre primeros cinco lugares del Examen Nacional de Residencias Médicas

Por Redacción

Mayo 06, 2023 02:35 p.m.

A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha destacado en los últimos dos años en el Examen Nacional de Aspirantes a las Residencias Médicas (ENARM), siendo la única universidad pública en ubicarse dentro de los cinco primeros lugares de la prueba. 

Este examen, considerado como uno de los más difíciles a nivel nacional, cuenta con la participación de más de 55 mil alumnos cada año.

Sin embargo, la UASLP ha logrado colocarse en una posición privilegiada, según la última cifra publicada por el ENARM. De acuerdo con dicha cifra, la UASLP se encuentra debajo de la Universidad Panamericana, el ITEM Jalisco y Ciudad de México, pero por encima del ITEM campus Monterrey, con 194 sustentantes y 135 seleccionados. 

Cabe destacar que el ENARM es una evaluación que mide el conocimiento, habilidades y competencias de los aspirantes a una especialización médica.

Además, el resultado de la prueba es un factor clave en el proceso de selección para las residencias médicas en el país. 

La próxima edición del ENARM se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2023, con sedes en Hermosillo, Sonora, León, Guanajuato y Puebla, Puebla. La UASLP buscará mantener su posición destacada en la prueba y seguir siendo una de las mejores universidades en la formación de especialistas médicos en el país.