logo pulso
PSL Logo

Una variada agenda ofrecen los museos

Capitalinos y visitantes podrán disfrutarlos en estos días

Por Redacción

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

Los museos que se encuentran en el Centro Histórico de la capital abrirán sus puertas toda la semana.

Se registró un alza en la afluencia de personas, aunque se aseguró que sigue siendo la última opción de entretenimiento para las familias potosinas y las visitantes. 

Algunos de los museos manejarán un horario distinto el día viernes 29 de marzo de 2024, pero la mayoría de ellos manejará su horario usual.

El Museo de Arte Contemporáneo mencionó que a pesar de que se ha visto más actividad dentro de los museos y exposiciones, sigue sin tener el impacto necesario. 

“La cultura y el arte se encuentran en último lugar en cuestión de entretenimiento, eso siempre ha sido así. Pero hablando de nichos, la gente que habitualmente le gustan los eventos culturales son personas que piensan y viven distinto. Invitamos a todas las personas a que vayan a los eventos, a las inauguraciones, tomen vino, vayan al teatro, a la danza, a ver la orquesta sinfónica, son experiencias que pueden cambiar las perspectivas”, mencionó uno de los empleados del MAC. 

Los próximos eventos culturales programados dentro de la capital potosina son: “¡Danza!” en el Teatro del Centro de Difusión Cultural del IPBA, algunas funciones cinematográficas en la Cineteca Alameda, la obra de teatro Judas Iscariote en el Museo del Virreinato y el Conservatorio Cultura y Arte Popular en Semana Santa en el Museo Nacional de la Máscara, entre otros.