logo pulso
PSL Logo

Ve Gallardo "campañita" para culpar a Gobierno de la falta de agua y la califica como una "desvergonzés total"

Por Ruth Salazar

Mayo 03, 2023 12:36 p.m.

A

El Plan Emergente de “Abasto Sí al Agua”, que presentó la mañana de este miércoles el alcalde Enrique Galindo Ceballos, aún no lo conoce el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ni la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó el mandatario estatal.

“Ellos siguen con su proyecto muy solos, esperemos que le funcione a la gente, es su obligación hacer las cosas y que salgan bien, si no se lo quieren presentar al gobierno no hay ningún problema, el chiste es que tenga agua la gente”, expuso.

Ante la falta de comunicación en esta problemática entre el Ayuntamiento y la CEA, Gallardo Cardona descartó que exista un rompimiento, pero señaló que existe una “campañita” dentro la administración municipal de Galindo Ceballos e Interapas  que culpa a la dependencia estatal por la falta de agua, lo cual calificó como una “desvergonzés (sic) total”.

“No lo voy a manejar como un rompimiento, simplemente ellos ya están tomando su agenda al día, quieren ser protagonistas, quieren encabezar las cosas y adelante, es muy válido”, consideró.

Agregó que ante la propuesta de que sea el Gobierno del Estado el encargado de la gestión del agua en lugar de los municipios, el mandatario dijo que los diputados “tienen la llave”, para mandar el organismo a la CEA para el control del agua.

“Cuando le echen la culpa al gobierno y quieren que el gobierno entre, los diputados tienen la llave”, finalizó, aunque se dijo respetuoso de las organizaciones.